Reserve la fecha



RESERVE LA FECHA
4, 5 & 6 de octubre 2017 – Isla de La Reunión

Conferencia Internacional de adaptación al cambio climático

" Islas : tierra de soluciones innovadoras para todos los territorios "
and nrg4SD General Assembly

La isla francesa de La Reunión, ubicada en el océano Indico, junto con la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible (nrg4SD por sus siglas en inglés), organizan del 4 al 6 de octubre de 2017 la segunda edición de la Conferencia Internacional de adaptación al cambio climático titulada : “Islas : tierras de soluciones innovadoras para todos los territorios”, conjuntamente con la Asamblea General de nrg4SD.

La Reunión busca ser un ejemplo para territorios insulares, regiones ultraperiféricas y otras regiones en temas de autonomía energética y soluciones sostenibles innovadoras. Miembro de nrg4SD, The Climate Group, R20, ORU-FOGAR y socio de WWF Francia y IUCN, la región de La Reunión ha implementado desde el 2010 una política voluntaria sobre excelencia energética y lucha contra la huella ecológica.

La segunda edición de la Conferencia Internacional de adaptación al cambio climático permitirá difundir las experiencias de La Reunión y otros territorios insulares, con la finalidad de generar conciencia sobre el cambio climático y facilitar intercambios entre tomadores de decisiones, estudiantes, profesionales y otras partes interesadas de todas partes del mundo.

La agenda para este evento se centrará en tres ejes principales :

- La Asamblea General de nrg4SD (solo para miembros)
- Talleres
- Visitas de campo

Los talleres se centrarán en los siguientes temas :

- Retos de adaptación al cambio climático
- El desafío social : impactos socioeconómicos en la adaptación al cambio climático
- El desafío ambiental : biodiversidad y conservación de territorios
- Territorios regionales como proveedores de soluciones sostenibles y resiliencia

Convencidos de que su asistencia nos ayudará a enriquecer nuestros conocimientos y reflexiones sobre estos desafíos clave, tenemos el honor de invitarlo a participar de esta Conferencia Internacional, la cual se llevará a cabo en el corazón del océano Indico.
En breve más información sobre el evento.

Esperando contar con su asistencia, por favor guarde la fecha.

Atentamente,